La presidenta de la asociación de vecinos de Sant Antoni, Carmen Muñoa, fue elegida ayer nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Eivissa y Formentera en sustitución de Josep Costa. Muñoa explicó que entre sus prioridades está exigir a los ayuntamientos que den más voz a los vecinos. Para ello quieren participar en las juntas locales de seguridad y reclamar mejoras en limpieza y en el tema del agua. «La gestión de los acuíferos no se está haciendo correctamente», explicó Muñoa.

Además, lo primero que hará la presidenta será actualizar la página web para hacerla accesible a todas las asociaciones y «para que los vecinos tengan una información precisa y así promocionar el asociacionismo».

Además de Muñoa, en el nuevo equipo directivo está Bartolomé Roig como vicepresidente. El presidente saliente, Josep Costa, explicó que deja el cargo tras cuatro años en los que se ha creado la federación, se ha conseguido un local y se han agregado más miembros, además de que se ha ayudado a la creación de nuevas asociaciones. Ahora mismo hay una veintena de agrupaciones integradas en la federación. Costa reveló que durante la asamblea en la que se eligió a Muñoa se valoraron también las diferentes acciones emprendidas por las administraciones en tema de control de horarios, una «lucha» en la que llevaban años. De todas formas, el ya ex presidente consideró que la federación puede alcanzar «más presencia pública».

En la asamblea participaron representantes de doce asociaciones.