r.l.

Los representantes de todos los partidos políticos de Formentera se reunieron el viernes por la ncohe con la plantilla de IB3 en la isla, a la que dieron todo su apoyo. GxF, PP, PSOE, GUIF, i AIPF defienderon ante los trabajadores que se mantengan las desconexiones insulares de IB3. También lucharan porque se mantenga la actual plantilla de empleados en Formentera.

La vicepresienta del Consell de Formentera, Sònia Cardona, aseguró que IB3, como radio y televisión pública, debe ser un instrumento de cohesión de les Illes Balears. Por su parte, el diputado por Formentera e el Parlament, Pep Mayans, presentará enmiendas al presupuesto de IB3 para mantener las desconexiones insulares, y también para que se conserve la actual plantilla de Formentera. El secretario general de los socialistas de Formentera, Hilari Ferrer, trasladará las inquietudes de los trabajadores de IB3 en la isla en una asamblea del PSIB que se celebrará mañana lunes en Mallorca. En la misma línea, el PP de Formentera presentará en el próximo pleno del Consell de la isla una moción para defender la presencia informativa de Formentera en IB3. Por su parte, desde el GUIF criticaron la reducción del personal de informativos, ya que es uno de los espacios con más audiencia de la cadena autonómica.

Según los propios trabajadores, en Formentera se prevé una reducción del 60%. De los 5 empleados actuales, (2 redactores, 2 reporteros gráficos y un técnico), más un puesto de administrativo que ha quedado vacante, cabe la posibilidad que sólo se mantenga un equipo informativo; 1 redactor y 1 reportero gráfico.