L. A.

Eivissa pel Canvi (ExC) ha decidido ayer en asamblea que trasladará su «insatisfacción» sobre el proyecto de reforma del puerto de Eivissa de Autoritat Portuària. La agrupación decidió también que solicitará una reunión con los socialistas «para intentar encontrar una solución técnica al problema». Este desacuerdo de ExC se manifestará primero por escrito y después en un posible encuentro, porque según destacaron, «no siente satisfechos» con la respuesta que han recibido del PSOE a su proyecto alternativo para el futuro puerto de Eivissa. Por ello, demandan «seguir hablando y dar una prioridad especial a este tema».

Asimismo, destacan que un encuentro con el PSOE es una cuestión «de necesidad» porque el proyecto que presentó Autoritat Portuària no es aceptado ni por ExC ni por sus votantes. Sin embargo, aún no han valorado desarrollar ningún otro tipo de actuación en caso de una nueva negativa del grupo socialista, con el que gobierna en coalición.

Cabe recordar que ExC presentó un proyecto como alternativa a la reforma del puerto de Eivissa, que evita la construcción de la plataforma de 85.000 metros cuadrados que prevé el proyecto de la Autoritat Portuària de Balears. Esta alternativa ya fue rechazado por el PSOE, que asegura que está negociando con la Autoridad Portuaria la reducción del tamaño de la plataforma prevista junto a es Botafoc.