El Consell d'Eivissa premiará con 3.000 euros la experiencia educativa más innovadora de los colegios e institutos de las Pitiüses.

La iniciativa parte de la Associació Pitiusa per a la Renovació Pedagògica (APREP) que ha convocado el I Premi d'Innovació Educativa con la colaboración del Consell. El conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, y el director del Centre de Professors d'Eivissa, Ernest Prats, presentaron ayer este galardón. «Los profesionales de la educación merecen desde hace tiempo un reconocimiento», dijo Torres acerca de este premio. Añadió que en el mundo de la educación «nos quejamos de vicio de muchas cosas que pasan, y nos faltan, pero Eivissa, como en otros tantos campos, es un laboratorio de innovación educativa a todos los niveles; tenemos muy buenos profesionales que están desarrollando un trabajo de primera categoría». Con este premio se trata de dar un reconocimiento público a las experiencias innovadoras de los docentes y el trabajo ganador se publicará para darse a conocer al resto de la comunidad educativa.

Los trabajos presentados se han de haber realizado a lo largo del curso escolar pasado o de este.

Prats, que también es representante de APREP, aseguró que las escuelas de Eivissa «hacen muchas cosas, innovadoras e interesantes» pero apenas se conocen fuera de la aula. «He visto experiencias muy interesantes, que se presentan en un curso, se muestran y se mueren, en el sentido de que no se difunden». Esta es una de las razones para convocar este premio que trata, además, de «estimular la innovación pedagógica» y espera que las escuelas se animen. A este premio se puede presentar un colegio, un ciclo o un profesor que muestren sus experiencias innovadoras. La fecha límite para presentar el trabajo es el 20 de mayo de 2009.

Las bases de la convocatoria del premio con la difusión de 2.000 folletos se han remitido a los colegios.