La asociación de taxistas autónomos de Eivissa eligió ayer a Vicente Prats como nuevo presidente. La votación se realizó ayer en las piscinas de Can Misses, entre medio centenar de socios, y tuvo como objetivo nombrar a un nuevo representante que pudiera suplir a la junta gestora a cargo de la asociación desde que el anterior presidente, José Serafín, renunció a su cargo.

Según explicó Prats, lo primero que buscará como presidente de la asociación es dejar atrás una etapa que les ha hecho «bastante daño» e intentar volver a la «unión». «Es una vergüenza que en un municipio como Eivissa tenga que haber cinco asociaciones, por eso voy a intentar que se den cuenta que de una forma cooperativa se pueden hacer más cosas», aseguró Prats que intentará reagrupar a los miembros de las cinco formaciones de titulares de licencias que coexisten en el municipio, como son la asociaciones Unión Pitiusa, Ebusus, Eurotaxi y Asociación de taxistas profesionales.

En este sentido, Prats explicó que los socios «tienen que entender que si un porcentaje mayor de gente vota una cosa tienen que aceptarla y no irse por su lado, porque hasta cierto punto esto hace daño al sector». «Es un lástima que de cara a las administraciones, el hecho de contar cien personas a tu cargo no sirva para nada, porque luego hay gente que tiene catorce personas y tiene un voto igual que el tuyo. Es triste pero es así», apuntó.

Nuevas licencias

Por otra parte, Prats aseguró que la asociación no está de acuerdo con las seis nuevas licencias fijas que proyecta aprobar el Ayuntamiento de Eivissa porque, según destacó, «no es el momento». «En otros tiempos no tendríamos tantas pegas pero ahora más licencias fijas no dejan de ser una competencia para un sector que está muy perjudicado por la crisis».

Para Prats, las licencias fijas han dejado de tener un sentido desde que están las licencias estacionales «porque todo el trabajo llega en verano». «Y esto encima va unido al descenso del trabajo en temporada y al mal momento que está pasando el sector. Por eso las licencias no serán bien recibidas, porque no hacen falta», explicó Prats.

El nuevo presidente de los taxistas informó, por último, que retomará el diálogo con las instituciones, roto tras el conflicto por las licencia estacionales.