Luis Àlvarez Coria (Lugo, 23-05-1976) fue presentado ayer como nuevo jugador del Gasifred, fichaje avanzado por Ultima Hora en su edición del 29 de octubre y confirmada en la del día 22 del presente mes. El gallego reforzará la parcela más débil del equipo, tal y como dijo el director deportivo Mariano Ripoll: «Nos viene bien por muchas razones, pero, sobre todo, porque de ala nos faltaba alguien como él, con velocidad. De pívots y cierres estamos más o menos bien».

El directivo comentó que «cuando un trabajador es bueno y deja la empresa, es bueno dejarle las puertas abiertas para volver», destacó su «profesionalidad absoluta» y espera que «esta segunda etapa sea más larga que la anterior». Y es que Luis Coria ya firmó en 2005 por los azulinos, con los que estuvo temporada y media.

El jugador, que proviene del Forma Cáceres de División de Plata, afronta esta nueva fase en Primera A con «la misma motivación» que cuando llegó para jugar en la segunda categoría nacional. «Por circunstancias, en Cáceres no jugaba y aquí lo podré hacer», explicó el futsalero, que aportará «trabajo y lo que pida el entrenador». Se describe como un jugador «disciplinado, táctico y de equipo». «Me gusta el uno contra uno», agregó el ala, que recordó que «el objetivo es el ascenso» y bromeó al señalar que no es un goleador: «Tengo menos gol que Chendo -tres goles en 17 temporadas con el Real Madrid-. Mi faceta es dar goles más que hacerlos».