Las pistas polideportivas de Puig d'en Valls acogieron el pasado fin de semana una diada de balonmano reservada a jóvenes de las categorías benjamín, alevín e infantil. Los chicos y chicas de las dos primeras categorías disputaron una liguilla de todos contra todos, mientras que los infantiles jugaron las eliminatorias de semifinales y la final.

La cita, organizada por el HC Puig d'en Valls, congregó a más de un centenar de jugadores pertenecientes a los cuatro clubes de la isla: BM San Antonio, HC Eivissa, Santa Eulària HC y HC Puig d'en Valls. Todos los asistentes, tanto padres como deportistas, disfrutaron de una gran jornada deportiva en la que el tiempo, más propio de meses estivales, acompañó durante toda la mañana.

Promoción y escuelas

Durante el último mes y medio, los técnicos del HC Puig d'en Valls vienen realizando varias actividades en distintos colegios de la isla con motivo del plan de promoción deportiva llevado a cabo por el Consell Insular d'Eivissa. A pesar de no haber dado por finalizado aún el programa de captación de escolares, pues se espera iniciar la tarea en otros dos colegios más, desde el club consideran «todo un éxito» la labor realizada por sus monitores. No en vano, cerca de 70 nuevos escolares de entre cuatro y diez años han ingresado en las últimas semanas en la disciplina del HC Puig d'en Valls.

Los nuevos deportistas resultantes de la promoción realizada se distribuirán entre los colegios de Nuestra Señora de Jesús y de Puig d'en Valls, núcleos en los que se han fijado las dos nuevas escuelas deportivas creadas recientemente por el Puchi en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El pasado fin de semana se celebró en Mallorca una concentración balear para la categoría juvenil femenina. De las jugadoras ibicencas desplazadas a la capital balear, nueve pertenecían al HC Puig d'en Valls. Además, uno de los técnicos del Puchi, en concreto David Neira, acudió como responsable de la expedición y ocupará el puesto de seleccionador balear de categoría juvenil. Las jugadoras del Puig d'en Valls desplazadas a Palma fueron: Iris Fresneda, Ainhoa García, Fabiola López, Alicia García, María Boned, Ana María Muñoz, Andrea Ferrer, Tamara Ribas y Mónica Marí. Estas concentraciones sirven para realizar la selección de jugadoras que representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España, que se disputará en Valencia en el mes de enero.