Es una de las pruebas más peculiares del calendario ciclista. La prueba nocturna de mountain bike, que se disputó este sábado en la finca de Can Truy, reunió a 32 corredores dispuestos a rodar entre tinieblas y con la escasa iluminación que daban las linternas que todos los competidores llevaban prendidas a los cascos. La competición arrancó a las 18,00 horas y los participantes tenían que dar cinco vueltas a un circuito de 4.400 metros. Desde un primer momento se destacó un grupo formado por cinco corredores: Enrique Morcillo y Dani Guasch, por el CC Santa Eulària; Aitor Tur y Jordi Roig, del Base Sport; y Manuel Guasch, de Es Vedrà. Los dos corredores de Santa Eulària no tuvieron suerte y tuvieron que abandonar la carrera, el primero por una caída y el segundo por una avería mecánica.

El trío de cabeza formado por Aitor Tur, Jordi Roig y Manuel Guasch se mantuvo casi hasta el final, aunque el corredor de Es Vedrà se quedó descolgado con el paso de las vueltas. El final no pudo ser más emocionante. El júnior Aitor Tur y el elite/sub 23 Jordi Roig tuvieron que disputar al sprint el primer puesto, que finalmente se decantó a favor de Roig por escasos centímetros. El tiempo de los dos ganadores fue de 1 hora, 11 minutos y 36 segundos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, también hubo que llegar al sprint para decidir a la campeona, que fue Beatriz Santos por delante de María Elena Amorós, ambas con 1 hora, 15 minutos y 51 segundos.

Jordi Roig (Base Sport) ganó tanto en el open general como en la categoría elite/sub 23, mientras que Beatriz Santos ganó en féminas, Aitor Tur (Base Sport) en júnior, Manuel Guasch (Es Vedrà) en master 30, César Perelló (Es Xebel·li) en veteranos y Vicente Mas en cadetes. También se disputó una prueba de promoción, con victorias para Àlex Cardona (benjamín), Alex Thompson (alevín), Bilal Ahajjam (infantil) y Oceane Fruitet (féminas promoción).