La Conselleria de Turisme realizará una normativa para la agilización y la simplificación de los trámites administrativos que corresponden a su departamento, algo que beneficiará especialmente a los hoteleros y a la oferta complementaria de fuera de Mallorca.

Así lo anunció el titular de esta cartera, Miquel Nadal, que ayer se desplazó a Formentera en su primera visita oficial a la Isla desde que accedió al cargo, hace menos de dos meses. «Hemos estado hablando (se reunió con empresarios y con el presidente del Consell, Jaume Ferrer) de los problemas específicos de Formentera y, seguramente, sacaremos una legislación específico para la agilización y simplificación de los trámites administrativos, una de las cuestiones que nos han dicho que les generan más problemas», declaró el conseller.

«Cuando se saquen futuras legislaciones, no deben ser aprobadas pensando en Mallorca o en Menorca, sino pensando también en Eivissa y Formentera, las cuáles tienen una casuística própia», afirmó Nadal. Según defendió el político de Unió Mallorquina, «las normas deben permitir que las instalaciones hoteleras de Formentera puedan dotarse de unos servicios complementarios y que se puedan financiar con el Plan Renove del Gobierno pero con una simplificación de los trámites para que se pongan en marcha lo antes posible».

Tras dos horas de reunión, Nadal afirmó que existe una «buena sintonía» entre su departamento y el Consell de Formentera.