La consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres, aseguró ayer que el centro Can Marines «comienza a tener forma tras más de un año trabajando en él» ya que, ya hay un anteproyecto de lo que será físicamente el centro y de lo que se ofrecerá.

De este modo, destacó que se pretende que este sea un «centro de referencia» para cualquier tipo de formación que tenga que ver con el sector primario y para los empresarios que precisen de mano de obra.

Torres incidió en que Can Marines será el primer centro de Eivissa de formación agroambiental dirigido a todas las personas «que el campo y las Instituciones necesitan» ya que, en estos momentos, no se da cobertura al sector en la isla en este ámbito. Además, recordó la implicación del Govern en este proyecto que ha dirigido una partida para comenzar las obras. El Consell tiene previsto iniciar este proyecto para este año, para lo cual hay destinado una partida de 1,5 millón de euros.

Según la institución insular, se trata de una iniciativa consensuada con el Govern y con los diferentes agentes del sector agrario que pretende dar respuesta a la demanda que a nivel formativo existe en Eivissa.

Comisiones Obreras aseguró ayer que los trabajadores de Aqualia en Eivissa van a mantener una reunión para acordar algún tipo de medidas una vez que se han roto las negociaciones por el convenio laboral con la empresa. Según señala el sindicato en una nota de prensa, el convenio se comenzó a negociar el pasado mes de abril, tras varias reuniones de las partes negociadoras, la contrapropuesta de la empresa «en nombre de la crisis era que sólo se iban a subir los salarios el IPC». El sindicato asegura que le recordó a la empresa que el convenio marco se firmó con una subida de medio punto sobre el IPC y que un convenio de empresa siempre mejora al convenio marco. Para CCOO, «la empresa se cerró en banda argumentó que tiene orden de Madrid y no podía entrar en nada más de lo que había ofrecido».

CCOO asegura que cabe la posibilidad, ante una patronal que se cierra a negociar, muchos usuarios se vean afectados por unas posibles indemnizaciones.