La Conselleria de Treball concederá más de 6,1 millones de euros a diferentes corporaciones locales de las Islas con el objetivo de que contraten a 643 trabajadores desocupados para obras y servicios de interés general y social. El número de beneficiarios de esta ayuda -cofinanciada por el Fondo Social Europeo- será: 382 en Mallorca; 136 en Eivissa; 119 en Menorca, y seis en Formentera.

Esta iniciativa, aprobada ayer en Consell de Govern y anunciada en rueda de prensa por la consellera Joana Barceló, responde al bloque de actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha preparado para hacer frente a la actual situación de crisis económica.

Los trabajos ofertados son, en su mayoría, de obras de acondicionamiento de jardines, caminos y carreteras públicas; atención a personas mayores; estudios municipales, y proyectos de igualdad.

El Consell de Govern, por otra parte, también ha dado hoy el visto bueno al decreto que regula la creación de la Red de Guarderías Públicas de Baleares y el Instituto para la Educación de la Primera Infancia.

Esta normativa regula el sistema y los criterios de las ayudas que la Conselleria de Educación destinará a la creación, consolidación y sostenimiento de las plazas de centros de primer ciclo. Asimismo, el instituto se encargará de la elaboración de planes y estudios, programas, servicios y dará asesoramiento a las familias.