Alrededor de 400 jóvenes participaron en la fiesta internacional de Dance4life. Foto: IRENE G. RUIZ

Con ganas de pasarlo bien, bailar y sobre todo transmitir a la comunidad internacional, medios de comunicación y agentes institucionales la importancia de prevenir el contagio del sida entre toda la población, sobre todo entre los jóvenes, un total de 400 adolescentes se dieron cita ayer en el polideportivo de Can Guerxo para bailar el tema The Drill, compuesto por dj Tiesto para la campaña de concienciación que la ONG holandesa Dance4life impulsa por 18 países.

Poco a poco, los jóvenes que no quisieron perderse la fiesta internacional fueron llegando al polideportivo de Sant Jordi para disfrutar de la fiesta de clausura de esta campaña en la isla. La emoción se extendió por el polideportivo cuando los monitores anunciaron que todo estaba listo para el baile. Minutos después apareció la imagen del resto de bailarines de los países participantes y con los primeros acordes de The Drill todos bailaron contra el sida y por un mundo lleno de vida. Tras el multitudinario baile, en el que participaron 50.000 jóvenes de todo el mundo, según informó la organización, la fiesta continuó con la música de los dj's Igor Marijuan, Tania Vulcano, Valentín Huedo y Lenny Ibizarre hasta las 21,00 horas.

Según la organización,33 millones de personas viven con sida y las personas menores de 25 años suponen la mitad de las nuevas infecciones que se producen cada día. Por ello, con esta campaña de recogida de agentes de cambio, Dance4life pretende que sean los mismos jóvenes quienes conciencien a la población de su misma edad de la importancia de no exponerse al contagio del sida. Y la única manera de hacerlo es usando el condón. Por ello, muchas de las acciones que han desarrollado los jóvenes de la isla que participan en este proyecto es el reparto de preservativos por locales y zonas de marcha. El eslogan que Desmond Tutu elaboró para esta campaña, «El baile es libertad, el baile es alegría, el baile es vida. Nuestros jóvenes merecen cuidado, protección y preservativos. Por favor, no les dejemos bailar solos», ayer se cumplió y nadie bailó solo. M.J.Real