CCOO, USO y UGT pidieron ayer al presidente del Govern balear, Francesc Antich, la creación dentro del ámbito de la Mesa del Transporte de una submesa específica para abordar la grave crisis que atraviesa el sector aéreo, y en la cual estén representados los sindicatos, el Gobierno balear, las principales aerolíneas y pequeñas empresas del sector, donde también se están produciendo despidos. Esta demanda viene recogida en una misiva que los sindicatos entregarán al Ejecutivo regional la próxima semana, y en la cual denuncian la situación «sumamente difícil» que vive el sector aéreo en Balears, que en verano da empleo a más de 20.000 personas.

Los sindicatos inciden en que el sector aéreo es uno de los pilares económicos «más significativos» de la comunidad, y se está viendo afectado de forma dramática por la crisis, destruyendo cientos de puestos de trabajo mediante EREs o cierre de empresas.

UGT, CCOO y USO habían convocado para ayer en Palma una manifestación en protesta por esta situación pero la incesante lluvia impidió su marcha. En su lugar, los sindicatos y decenas de trabajadores del sector aéreo se trasladaron al teatro sindical de CCOO, donde celebraron una asamblea y acordaron celebrar la manifestación el 13 de diciembre.