Este grupo formado por voluntarios de Alas, miembros del Consell de la Juventut y de Cruz Roja, repartieron este fin de semana 15.000 preservativos.

l único modo de evitar el contagio del virus del SIDA es la prevención y esto se consigue «utilizando los preservativos en las relaciones sexuales. No hay otro modo de prevenirlo», sentenció Patricia Abascal consellera de Sanitat del Consell d'Eivissa. «En el año 2007 se han detectado 54 nuevos de casos de VIH en Balears de los cuales de cuatro a seis corresponden a Eivissa», añadió la consellera durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los últimos datos. Además, «es muy importante señalar que se ha producido un aumento muy considerable en los contagios en las relaciones sexuales en parejas heterosexuales y no tanto en las homosexuales o en la transmisión por vía parental de los drogodependientes. Por esto, se están haciendo campañas más específicas de prevención», afirmó Patricia Abascal.

Por otro lado, Alas, asociación que trabaja contra este enfermedad, en colaboración con el Consell de la Juventut, colocó durante toda la tarde de ayer una mesa donde se repartieron folletos informativos y, por supuesto, preservativos totalmente gratuitos. Como novedad este año se han expuesto cien fotografías de distintos ciudadanos con nariz de payaso que bajo la cuestión, ¿Sabrías decir cual de estas personas conviven con el VIH?, hacen reflexionar acerca del estigma social con el que viven los contagiados por esta enfermedad. N. Salazar