El Govern balear y el Ajuntament de Sant Antoni se reunieron la semana pasada para estudiar temas relacionados con la carretera de Sant Antoni. Por parte del Govern asistieron el director general de Obres Públiques, Antoni Armengol Garau, y técnicos de la Conselleria, y por parte del Ayuntamiento, el teniente de Alcalde y regidor d'Obres i Serveis Municipals, Juan Pantaleoni Roselló.

En relación a la ronda sur, Sant Antoni «sigue reclamando la necesidad y el compromiso institucional para construir esta importante vía de circunvalación que una la ronda norte con la sur». El Govern informó que sigue pendiente de la auditoria (prevista para primeros del 2009) y dar respuesta a esta importante mejora el la red viaria de Sant Antoni. Desde este ayuntamiento consideran que «después de año y medio dando vueltas y más vueltas, el Govern balear debe tomar una decisión ya».

En la reunión se trataron, además, las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany relativas a la modificación del proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera C-731 de Eivissa a Sant Antoni, y se revisaron las solicitudes de mejora presentadas por el Ajuntament sobre la rotonda des Puig, el nuevo acceso a los barrios de Ses Païsses, Can Bonet i Sol y Descanso, el paso elevado de Can Guillamó, las inundaciones de la entrada de Sant Antoni o el replantado de árboles, entre otras cuestiones.