Ayer se decidió en las pistas del Ibiza Club de Campo el I Torneig Illa d'Eivissa de tenis con la disputa de las finales en todas las categorías. El último título en decidirse fue la categoría absoluta, en la que el triunfo correspondió al catalán Orlando Martín, hermano del tenista Beto Martín, que superó en el partido decisivo a Miguel Puigdeval por 6-3 y 6-2.

La primera edición del trofeo también coronó a los ibicencos Nacho Pinedo, Casandra Caggiotti, Ibai Gómez y Carla Tur, además de a los mallorquines Marina Vicens, Sergio Martos, Carolina Prats y Josep Font.

En benjamines, la campeona femenina fue Casandra Gaggiotti, que tuvo que sudar y mucho para imponerse a Nadia Madroñal por 4-6, 6-1 y 8-6. Sabrina Belkyr y Marta Vicens habían caído en semifinales. En la categoría masculina, Nacho Pinedo venció por 6-1 y 6-2 a Imanol López. Previamente se habían impuesto a David Serra y Baltasar Jiménez. En alevín femenino, el triunfo fue para Marina Vicens, que se impuso a Sonia Madroñal por 6-2 y 6-3. Marina Perelló y Celia Gil completaron el podio. En la final masculina, Ibai Gómez se impuso en dos sets a Daniel Bonet por 6-3 y 6-2, mientras que Sergio Castellón y Àlex Casas se quedaron en semifinales.

En infantiles, la triunfadora femenina fue Carla Tur, que superó a Alona Skobkina por un claro 6-2 y 6-0. Paula Torres y Ana Morey completaron el podio. Sergio Martos, en la final masculina, tuvo que sufrir para llevarse el triunfo ante Eduard Esteve en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-4. Por último, en cadetes, Carolina Prats y Josep Font se llevaron el título. La primera no dio opciones en la final a Ana Arnau (6-0 y 6-1), con Julia Beltrán y Victoria Ribas semifinalistas, mientras que Font superó a Iván Martínez también con claridad (6-3 y 6-1), con Xisco Manresa y Pablo Gon terceros. Tras la disputa de las finales, tuvo lugar la entrega de trofeos a todos los campeones del torneo.