El Consell d'Eivissa y Puertos de Balears acordaron el pasado miércoles en la feria de turismo de cruceros Sea Trade Med de Venecia (Italia) coordinar la promoción del destino turístico de Eivissa.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, destacó que el objetivo es «situar Eivissa como una de los destinos de cruceros de referncia del Mediterráneo». Para hacerlo posible, y teniendo en cuenta el gran interés de las compañías en la isla, el Consell incidirá en la creación de una oferta de visitas para los cruceros que lleguen, con programas de actividades y presentación de las posibilidades de ocio o excursiones que habrá durante la escala del crucero.

Por otro lado, Puertos de Balears se comprometió a que la puesta en marcha de las obras de la reforma del puerto de Eivissa no provoquen la alteración de la llegada de cruceros y por tanto Eivissa podrá mantener el crecimiento de cruceros previsto mientras se realizan las obras.

Xico Tarrés se reunió con el director del puerto de Eivissa, Joaquín Jiménez y el responsable comercial de Puertos de Balears, Mateu Ginard, para coordinar conjuntamente la promoción de Eivissa como destino de cruceros, abordando todos los aspectos, desde la atención técnica a las compañías hasta la promoción de productos turísticos para los visitantes.

Un dato importante para la isla es que en los últimos años el turismo de cruceros está alargando la temporada y que noviembre comienza a ser un mes de temporada alta en este sector, según informó el Consell.

La delegación de Eivissa y representantes de la Autoridad Porturia tienen

previsto reunirse con operadores de cruceros a lo largo del desarrollo de la feria.