El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, y los representantes de los diferentes sindicatos del consistorio firmaron ayer el convenio de los trabajadores de la insitución, que será vigente hasta finales de 2012.

El objetivo del convenio es igualar las condiciones de todos los trabajadores, laborales y funcionarios, de la institución mejorando las ayudas sociales de forma progresiva y mejorando las condiciones económicas.

El diputado popular Enrique Fajarnés ha remitido a la mesa del Congreso del diputados una batería de preguntas (una por año) sobra las actuaciones policiales contra la venta y tráfico de drogas efectuadas por la Policía Nacional en el barrio de sa Penya y la zona del puerto entre los años 2005 y 2008 y sobre si tiene un plan de actuación en esta zona. Asimismo, el diputado ibicenco pregunta sobre cuestionres relativas al puerto, como la contaminación acústica de los buques de correo y carga denunciada por los vecinos, o la recuperación del paseo des Moll o la construcción de una terminal de pasajeros en el puerto.