Equipo de gobierno y oposición de Sant Antoni consensuaron ayer una petición al Govern para que traspase cuanto antes las competencias en promoción turística al Consell d'Eivissa. El concejal responsable de la materia, José Ramón Serra, Pilot, explicó que es «muy importante» para la isla y para Sant Antoni conseguir una promoción propia. «Estamos muy preocupados porque el año pasado había seis hoteles abiertos en la bahía de Portmany y este año sólo hay uno y al 50 por ciento de ocupación», explicó Pilot. La portavoz del PSOE-ExC defendió que se está trabajando en este traspaso, pero hay que negociarlo para que las competencias lleguen bien dotadas.

Tres taxis más

El Ayuntamiento también aprobó ayer tres nuevas licencias de taxi, con lo que ya está cubierto el cupo del municipio. La oposición advirtió que quizás en verano hagan falta taxis estacionales, a lo que el equipo de gobierno replicó que son el único Ayuntamiento que tiene todas las licencias cubiertas.

Durante el pleno también se debatió sobre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, porque los progresistas criticaron que hay plazas vacantes desde hace mucho tiempo y tardan «mucho en salir». Por ejemplo, Carrascosa aseguró que hay trece mujeres de la limpieza que «no van a dar abasto con las nuevas instalaciones». También piden más personal para Bienestar Social y urbanismo.

El teniente de alcalde Joan Pantaleoni indicó que han intentado reflejar la realidad económica y de plazas del ayuntamiento porque había puestos duplicados.

Por otro lado, se aprobó la cesión de la estación de autobuses al Consell. De esta forma se podrá ofrecer cafetería y otros servicios que faltan. La oposición criticó que en su día las expropiaciones se hicieron mal, aunque el alcalde aseguró que se han ganado todos los pleitos.