El Ayuntamiento de Eivissa inició ayer el derribo de una vivienda abandonada y en ruinas adosada a la calle Vista Alegre 2, en el barrio de sa Penya, un inmueble de pequeñas dimensiones y fuera de ordenación, ya que ocupa parte de la vía pública.

Según expuso el ayer concejal de Núcleo Histórico, Marc Costa, el Ayuntamiento ha comprobado el registro de la propiedad en el que no consta ninguna propiedad de la misma. Así, está previsto que los trabajos que comenzaron esta mañana finalicen antes de que acabe el año, aunque esta vivienda no se reconstruirá, ya que ocupaba un espacio de calle por lo que el enclave se dejará como dominio público y se empedrará, como el resto de la vía.

También está previsto consolidar, por motivos de seguridad, el edificio de Vista Alegre 2, al que estaba adosada la casa. El Ayuntamiento a través del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, ejecuta de forma subsidiaria esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de un total de 11.981 euros.

Se trata de la primera vivienda en estado ruinoso que se derriba en sa Penya durante esta legislatura y responde a una actuación enmarcada dentro del proyecto de construcción del futuro centro cívico. La concejalía de Vivienda y Núcleo Histórico, tiene previsto ejecutar de forma subsidiaria más actuaciones en Sa Penya si los propietarios de las mismas no las rehabilitan. El Consorci dispone, además, de una partida para subvencionar la rehabilitación de casas particulares dentro del Núcleo Histórico.