El Partido Popular de Sant Josep afirmó que el equipo de gobierno ha traspasado proyectos previstos por el Consistorio a los Fondos Estatales de inversión local y no acomete actuaciones nuevas en los presupuestos, por lo que «ha perdido la ocasión de que los proyectos que no se incluyen en estos Fondos puedan ser sufragados por las cuentas municipales». Según el concejal en la oposición, Vicent Torres, «se malgasta el dinero local».

Además, el diálogo que ha habido en torno a estas actuaciones «lo ha forzado el PP», porque «no ha habido intención previa del equipo de gobierno de informar sobre los posibles proyectos».

De este modo, consideró la decisión ha sido unilateral por parte del equipo de gobierno y «lo único que puede hacer la oposición» es respetar su opinión, sentido en el que, agregó, «no pondremos trabas».

Según Torres, hay proyectos como una sala multifuncional de artes marciales, arreglar la llegada a Sant Josep por ambos lados, un mirador en la zona anexa a Sant Antoni o la iluminación en Sant Jordi que podrían haberse contemplado en los fondos estatales o en los presupuestos municipales.