La propuesta de José Torres Tomàs de resucitar el Partido Liberal en Sant Josep y establecerse como alternativa conservadora en el municipio no preocupa a la dirección insular del PP que confía en que la renovación de su proyecto les permita «continuar como fuerza totalmente mayoritaria en la población», explicó ayer Joan Pantaleoni, portavoz del Partido Popular isleño.

«En Sant Josep creo que está muy claro el reparto de fuerzas y, como no puede ser de otra forma, cualquiera puede presentar un partido alternativo pero la nueva formación tendrá que hacer su trabajo para ganarse su espacio electoral», explicó Pantaleoni.

«Puede surgir cualquier propuesta pero en el partido tenemos claro que el PP es una fuerza totalmente mayoritaria en el municipio y lo será nuevamente gracias al trabajo de renovación y de personas que se va a realizar en las próximas elecciones para dirigir la agrupación local», reiteró.

Sin candidato oficial

Respecto a la posibilidad de que surjan dos candidaturas en el municipio y el posible apoyo desde la dirección insular del PP a alguno de los candidatos, Pantaleoni negó este extremo.

«El partido, ni en Sant Josep ni en ninguna otra parte, da apoyo oficial a ningún candidato concreto. Lo que hace el PP es apoyar a cualquier militante a que se presente si cree que es bueno para el partido y que después sean los militantes de cada municipio los que decidan cuál es la opción que más le gusta», concluyó.

El inicio de los procesos de renovación de la presidencia y las juntas locales ha producido también buen número de especulaciones respecto a posibles filias o fobias de la actual dirección respecto a algunos candidatos, como en el caso de Vila y la propuesta de Carmen Domínguez. «Se presentarán las listas que sean, verán si negocian una de consenso o no, los afiliados votarán y ganará quienes ellos prefieran. No habrá ninguna interferencia de la dirección insular del partido», afirmó Pantaleoni.