El Ayuntamiento de Sant Antoni desestimará el último recurso presentado por la defensa de Michel Cretu contra la adjudicación de las obras de derribo de la mansión de Santa Agnès. Así lo destacaron ayer fuentes municipales sobre el último escrito del abogado de Cretu, Jaume Roig, en el que detalla un inventario de 2.000 bienes en 47 folios que, según Roig, la empresa adjudicataria del derribo no debe dañar porque podría tener un conflicto.

En este sentido, fuentes municipales indicaron ayer que los servicios jurídicos estudian fórmulas legales para que sea el propio Michel Cretu el que retire sus bienes de la mansión antes de ser derribada, y que, de no ser así, sean derribados con el resto de la estructura.

«Él dice que no tiene dónde ponerlos pero el Ayuntamiento tampoco, entonces intentaremos que sea Cretu el que retire sus cosas», apuntó un portavoz del Consistorio.

Cabe recordar que las obras de demolición ya fueron adjudicadas a la empresa navarra Erri Berri S.L, que propone derribar la casa en un tiempo máximo de 21 días y por un presupuesto de poco más de 300.000 euros. Asimismo, para que la demolición se lleve a término según indica la sentencia judicial, el Consistorio, además de terminar de responder este recurso, espera la orden del Juzgado que instruye el caso porque la defensa de Cretu ya avisó que hay dos familias que viven en la mansión, por lo que se deberá proceder al desalojo de la casa antes del derribo.