J.R./R.L

Una empresa de Zaragoza, Floria Diseño, fue encargada por la Conselleria d'Interior del anteproyecto para la realización del Centro de Gestión de Emergencias 112, de Eivissa por el que recibió 13.920 euros. La adjudicación ha despertado ciertos recelos en medios políticos debido a que la titular de este departamento, María Àngeles Leciñena, es natural de la campital aragonesa.

La comisión a la firma maña consta en un documento de la propia conselleria que ahora ha trascendido después de que, hace unos días, en la sección 'No vagi per dit' del Diari de Balears se aludía a que en ambientes políticos se hablaba de esta conexión zaragozana de Leciñena, hecho que fue rotundamente desmentido por fuentes oficiales de Interior. Ahora ha trascendido la existencia de este contrato, firmado por la directora general de Emergencias, Cristina Ferrer.

Floria Diseño es conocida en Zaragoza ya que la empresa trabajó en el equipamiento escénico y audiovisual del Palacio de Congresos de la Exposición Universal celebrada el año pasado.

Su director está casado con la responsable en Zaragoza de la empresa QueMePongo, una asesoría de imagen física y vestuario de personas con proyección pública.

En medios políticos ha sorprendido mucho que el plan de emergencias de Eivissa se encargara a una empresa zaragozana especializada en diseño audiovisual que no conoce la realidad de las emergencias en las Pitiüses.

También sorprende porque los responsables de Mallorca han reclamado un plan integral único para todas las Islas.

El Partido Popular está solicitando desde hace tiempo copia de contratos diferentes del actual Govern.