Un total de 18 profesionales de Eivissa i Formentera recibieron ayer el certificado de la Conselleria d'Educació i Cultura que los autoriza a ocupar plazas de educación infantil en centros educativos de 0 a 3 años, después de haber superado el curso de adaptación que la administración educativa ha organizado con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears.

El director de l'Institut per a l'Educació de la Pirmera Infància, Vicenç Arnaiz, informó de que este curso se hizo «porque dentro del sector de las guarderías, necesitaban más personas tituladas y por ello se realizó una convocatoria a la que se presentaron las personas que querían aprovechar esta oportunidad y ocupar dichas plazas». Arnaiz matizó que preferían que fueran cubiertas por maestros, «pero como no hay suficientes maestros en el sector, lo podrán hacer estos 18 profesionales».

Vicenç Arnaiz, explicó que «se trata de personas que ya estaban trabajando desde hace muchos años, pero sin ninguna titulación para ocupar plazas de maestro, por lo que debía reconocerse su situación con alguna garantía administrativa».

En cuanto al curso de adaptación que han recibido estos 18 profesionales, Arnaiz aseguró que «ha servido como un proceso de actualización científica del personal y de formación para la dirección y gestión de los centros, ya que es un curso que prepara a futuros directores de centros para mejorar la eficacia de las organizaciones».

Al acto de entrega, que se celebró en la sede universitaria de Eivissa, asistieron además la direcora general d'Universitat, Francesca Garcias, la delegada de'Educació i Cultura a Eivissa, Margalida Marí y miembros de l'Institut de Ciències para la Educació (ICE).