Balears mantendrá la misma inversión y el mismo espacio que el año pasado en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que abrirá sus puertas el miércoles, con un expositor de 1.300 metros cuadrados y un presupuesto de 1,5 millones de euros, a pesar de la crisis.

«Es más o menos lo que el año pasado, porque nosotros pensamos: en tiempos de crisis, más promoción que nunca», han explicado a Efe fuentes de la Conselleria de Turismo.

La gran novedad que Baleares llevará este año a Fitur será el anuncio publicitario que protagoniza el tenista manacorense Rafael Nadal, número uno del mundo e imagen promocional de las islas.

El «stand» de la comunidad balear cambiará también su imagen dando máxima prioridad a las nuevas tecnologías para «captar todas las miradas» y centrarlas en las ofertas de ocio con las que acudirá este año el archipiélago, según indican fuentes de la Conselleria.

Para ello, se utilizarán numerosas pantallas LCD por toda la estructura con el objetivo de impactar visualmente y llegar a la mayor cantidad de gente posible con una oferta más diversificada.

La gran apuesta seguirá siendo el turismo de Sol y Playa, pero este año se tratará de dar un impulso a la desestacionalización y los nuevos nichos de negocio como el turismo de naturaleza (senderismo, acampadas, cicloturismo...), el turismo náutico, el de golf y el cultural.