Una niña de 12 años y de nacionalidad guineana ha sido operada de una enfermedad cardíaca muy severa de origen infeccioso gracias a la colaboración de la ONG mallorquina «Más que Salud» (+QS) con el Hospital Universitario Son Dureta de Palma, en el que permanece ingresada.

Esta niña, procedente de Kogo (Guinea Ecuatorial), es la cuarta persona que ha sido operada en Son Dureta a través de la intermediación de la ONG mallorquina, después de que el año pasado fuera intervenido un niño de siete años afectado por un linfoma de Burkitt maxilar, que es frecuente en el tercer mundo y letal.

El año pasado también fueron operados gracias a esta colaboración altruista otro menor con una cardiopatía y un joven de 24 con un tumor cerebral.

Médicos cristianos

La ONG «Más que salud» (www.masquesalud.org) comenzó a gestarse en el otoño de 2006 y está compuesta mayoritariamente por médicos cristianos evangélicos que trabajan en los hospitales de Balears.

Entre sus objetivos destacan el diseñar proyectos de atención sanitaria y acción social dirigidos a los núcleos más marginados de nuestra sociedad y otros de cooperación internacional destinados a fomentar el desarrollo de infraestructuras sanitarias fundamentalmente en los países del sur.