Formenterers Solidaris reopartió durante la campaña de Navidad alimentos para 36 familias (unas 135 personas) dentro de la campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo esta entidad solidaria.

Ésta ha sido una de las últimas actuaciones de esta entidad que ha decidido dar un paso más e iniciar los trámites para crear esta ONG.

Formenterers Solidaris nació como respuesta a las inquietudes de un grupo de gente de Formentera. El ámbito de actuación es tanto local como internacional e intenta dar respuesta a las necesidades que los que forman la entidad pueden detectar o cubrir peticiones de las distintas administraciones. Formenterers Solidaris ha colaborado durante mucho tiempo con Cáritas y sus actuaciones se remontan al año 2003. Ha ayudado a impulsar proyectos sanitarios en Guatemala, un taller de mujeres en Perú, bibliotecas en otros puntos de Centroamérica o la construcción de letrinas en la India.

Sus últimas actuaciones fueron la de estas pasadas Navidades, y el año pasado también colaboró con una casa de acogida de Cuzco (Perú) a la que envió ropa de niños y juguetes.