Mariano Juan fue elegido presidente del Partido Popular de Santa Eulària por mayoría absoluta. El teniente de alcalde del Consistorio obtuvo los 120 votos de todos los afiliados que participaron en el congreso asambleario de la junta local que se celebró ayer en el centro cultural Puig d'en Valls y contó con la asistencia de casi 250 personas.

Como nuevo presidente del partido en el municipio, Juan introducirá cambios en el comité con la creación de una vicepresidencia, una secretaría y la figura de los coordinares parroquiales. «Santa Eulària ya lleva un coordinador general pero queremos tener coordinadores en cada pueblo del municipio para relanzar las juntas parroquiales. Son juntas que consisten en un grupo de gente que se reúne y estudia las problemáticas de cada pueblo que, través de los coordinadores, se trasladan al partido», explicó.

En cuanto a su junta directiva, el nuevo presidente aseguró que «compagina gente nueva y gente con experiencia». «Es una combinación perfecta para tirar para adelante con fuerza», apuntó el teniente de alcalde, cuyo primer reto es la campaña para las elecciones europeas. «Ahí se demostrará nuestra fuerza de trabajo», indicó.

Juan celebró también que durante la elección de ayer no hubo ningún voto en blanco ni nulo y destacó que se debe a «la unanimidad» que caracteriza a la formación.

Entre otros representantes políticos y de partido, al acto asistieron el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el presidente insular del PP, Miquel Jerez.

Al igual que en la mayoría de las juntas locales del PP, el relevo de sus líderes llega después de varios años. En este caso, fueron once los años que el empresario retirado, José Marí Juan, fue presidente de la formación. Según Mariano Juan, Marí «lo dio todo para el partido sin pedir nada a cambio». «Sin ejercer cargos públicos siempre trabajó de forma altruista», apuntó Juan, quien destacó que si bien Marí «se fue de la presidencia por la puerta grande», es desde ahora el secretario de organización.