Unos 60 delegados de los sindicatos de CCOO, UGT y USO asistieron ayer a la asamblea informativa que tenían convocada en Eivissa, en Can Ventosa. El motivo fundamental de la misma fue explicar la causa por la que los tres sindicatos han decidido convocar estas manifestaciones a nivel balear y «hacer un llamamiento que los asistentes extiendan a los trabajadores de sus empresas, conocidos y familiares para que todos acudan masivamente a la manifestación», según aseguró el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz.

El delegado sindical aseguró que «los trabajadores nos jugamos mucho con esta protesta, se nos va a medir la fuerza que tenemos los sindicatos para negociar, con lo que es una fecha idónea para que la gente salga a defender sus derechos».

Ruiz recordó que son dos los motivos fundamentales de esta protesta. Por un lado que «muchos empresarios están utilizando la crisis como excusa, sin tener la justificación necesaria que establece la ley para realizar despidos».

El otro motivo, según Ruiz, es «realizar un llamamiento a la administración porque es responsable de aprobar en muchos casos los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o las medidas que los empresarios quieran poner en marcha en materia de recorte de plantilla o modificación de condiciones de trabajo».

La manifestación partirá del Parque de la Paz el próximo día 26 de febrero, a las 19.30 horas y seguirá por la Avenida de España hasta llegar al Paseo de Vara de Rey. Allí se leerá un manifiesto conjunto de los tres sindicatos.

Diego Ruiz aconsejó que en cuanto un trabajador note que en su empresa «se le está discriminando, perjudicando o la práctica que utiliza la empresa tanto en contratación como en salario no es la que cree que debería ser la adecuada», debe de ponerse en contacto con la asesoría jurídica de un sindicato para que se estudie su situación y «una vez que se detecte, si la hay, alguna irregularidad se pondría la pertinente demanda». Ruiz informó de que «muchas veces no da tiempo y uno se encuentra con que el despido ya está ahí», pero que en ese caso hay plazos para interponer una demanda si fuera necesario.