La portavoz del GEN, Neus Prats, fue la primera en salir de la reunión convocada ayer sobre el 'Don Pedro'. Lo hizo sin ocultar su disgusto por la reunión en la que, aseguró, que lo principal había sido ofrecer guías a las administraciones para justificar el cambio de opinión después de que Consell y Govern hayan mostrado repetidamente su preferencia por reflotar el buque. Además, Prats explicó que había podido asistir después de que Greenpeace, única formación ecologista convocada, les hubiera cedido su plaza.

Los sindicatos con representación en el sector de la seguridad privada en las Pitiüses han convocado para las 16 horas de hoy una concentración en Vara de Rey con el objetivo de demostrar su malestar por el «recorte de salarios y derechos» que ofrece la patronal en la negociación del nuevo convenio del sector. No son los únicos trabajadores llamados esta semana a participar en movilizaciones sociales. El jueves, a las 19,30, partirá desde el Parque de la Paz una marcha convocada por los sindicatos para reclamar el fin de los despidos indiscriminados.

No hay ningún colectivo que escape de la crisis en la que está sumida la economía, y los notarios, que son los primeros en detectar el pulso de la realidad social y financiera de la sociedad, también la están notando. Ese colectivo de profesionales ha admitido una caída del 33% en el número de documentos que elaboran, pero, lo más preocupante para el decano de los Notarios de Balears, Andrés Monserrat, es que algunos despachos ya empiezan a tener dificultades para abonar las nóminas del personal.

La evidente inadecuación de los límites de velocidad de la carretera desdoblada de Sant Antoni, argumentada por los responsables de Obres Públiques del Govern sobre la base de la «seguridad» y la «ecología», provoca un tremendo estrés entre los miles de usuarios que diariamente utilizan una vía tanto por estos límites como por el hecho de que no saben si de un momento a otro les va a llegar a casa varias un aluvión de notificaciones de multas. Como señalan, nunca se puede estar seguro con una prohibición tan poco realista.