AGENCIAS

La comisión de asuntos institucionales del Parlament aprobó ayer por unanimidad la Proposición no de Ley presentada por el Grupo PP relativa al abono las de gratificaciones extraordinarias que han dejado de cobrar los funcionarios de justicia, desde el año 2004.

De este modo, el Parlament instará ahora al Ministerio de Justicia al «abono de las compensaciones económicas pendientes, relacionadas con el exceso de horas de trabajo prestadas por los funcionarios adscritos al servicio de guardia, de acuerdo con la reclamación formulada por los representantes sindicales».

En el curso del debate el Partido Socialista solicitó que se incluyera un tercer punto que refuerce la propuesta de los populares mediante «el aumento de personal en la sede judicial en vista a la temporada alta». Una petición que fue aceptada por todos los partidos.

El Partido Popular agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios a esta proposición parlamentaria, en especial al Partido Socialista. Una iniciativa que, según expuso en declaraciones recogidas por Europa Press su presidente en Eivissa, Miguel Jerez, «en caso de cumplirse este mandato parlamentario por parte del Ministerio, se pondrá fin a un agravio que era necesario reparar».

Jerez agregó que de consumarse esta petición «se reconocerá económicamente el trabajo que desempeñan los funcionarios adscritos al servicio de guardia, y definitivamente se reforzará en verano la plantilla, época del año en la que los Juzgados incrementan notablemente los asuntos a tramitar».

Se trata, según matizó el 'popular', de una propuesta que también comparten y celebran desde el sindicato CSI-CSIF, «al responder a una vieja reivindicación sindical que se ha alargado durante cinco años».