El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer la adjudicación de dos proyectos subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local que darán lugar a 140 puestos de trabajo de nueva creación.

El primer proyecto es la construcción de la piscina de Es Viver, para la que se emplearán 171 trabajadores de los cuáles 54 forman de la empresa y 117 serán contratados de las filas del paro. La obra fue adjudicada a la empresa Proinsa, Obras y Proyectos por casi tres millones de euros y el tiempo de ejecución es de nueve meses.

La plantación de mil árboles en todos los barrios del municipio es el segundo gran proyecto adjudicado por el Consistorio. La empresa que se encargará de realizarlo es la compañía Cespa, por un total de 533.000 euros. La ejecución de este proyecto también se ejecutará en nueve meses y dará trabajo a 30 personas de las cuáles siete pertenecen a la empresa y 23 son desempleados

«Una de las críticas era que con tanto dinero se contrataba a pocos trabajadores», apuntó teniente de alcalde, Santiago Pizarro, acerca del proyecto de la piscina que pedía en el pliego de adjudicación un mínimo de 20 trabajadores desempleados, que finalmente serán 117.

En lo que se refiere al arbolado, la empresa dará preferencia a las especies autóctonas y se compromete a mantener y reponer todo el material por un período de cuatro años.

En cuanto a la obra de la piscina, que será de 25 metros, contempla también la urbanización, el ajardinamiento de toda la zona exterior así como el iluminado, y la construcción de cuatro pistas de paddle y un baño adaptado. Ambos proyectos tiene previsto estar finalizados en diciembre.