Cáritas Eivissa inició ayer un curso de aplicación práctica de ley de extranjería en Eivissa. El curso está subvencionado por la Conselleria de Inmigració del Govern balear y dentro de la programación de Cáritas Eivissa en acciones formativas en inmigración para el año 2009.

Esta formación se impartirá durante 60 horas, de lunes a jueves de 18 a 21 horas en el Centro Betania de Cáritas, en Cas Serres y tiene una oferta de 25 plazas.

Está dirigido a personas en activo relacionadas con el ámbito de la inmigración como servicios sociales, orientadores sociolaborales, educadores, mediadores o miembros de asociaciones de inmigrantes entre otros colectivos.

Yolanda Merino, trabajadora social con una amplia experiencia en el tema y responsable de la asesoría en extranjería en Cáritas Eivissa, será la encargada de impartir esta formación.

Además, contará con la colaboración y ponencias de varios abogados expertos en extranjería, representantes de la Oficina de Información al Inmigrante del Consell Insular y la abogada Mª Segurado, representante de Cáritas Española en la mesa de negociación con el gobierno sobre la nueva reforma de la ley de extranjería.