El conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, explicó ayer que quieren aprobar de forma inicial la modificación del Plan Territorial Insular este mismo año, porque la aprobación definitiva tiene que hacerse antes de que finalice la legislatura. «De este año no podemos pasar», dijo Ramon, que indicó que entre una aprobación y otra los trámites son muy largos.

El conseller negó también que la moratoria aprobada por el Consell para Benirràs, Punta Pedrera y los urbanizables de Cala Tarida y ses Variades no tiene un plazo de tres meses como dijo el portavoz del PP en el Consell, Pere Palau. «Esto se lo inventa Palau, porque una moratoria puede estar en vigor durante tres años», explicó Miquel Ramon, que indicó que están trabajando «con tranquilidad» porque primero tiene que reunirse el consorcio de restauración paisajística que delimitará el futuro de Benirràs, Roca Llisa y Punta Pedrera. Lo que se decida en ese foro tendrá que incorporarse a esa aprobación inicial de la modificación del PTI.

De todas formas, Ramon consideró que ahora mismo están «tranquilos» porque los «temas conflictivos» ya se han arreglado por otras vías legislativas. Además, consideró que la moratoria tiene un efecto «insignificante» sobre el sector de la construcción, porque sólo afecta a las ANEI y a «pocas licencias» de Benirràs y Roca Llisa.

También recordó que recientemente los tribunales anularon el «traje a medida que hizo el PP» con ses Variades. «Nosotros no perseguimos a nadie y tampoco nos pasamos de plazo», añadió Ramon.