El sindicato CSI-CSIF presentó ayer una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB) ante la negativa de acuerdo por parte de la empresa de seguridad privada Trablisa, informaron fuentes sindicales.

Según expusieron desde la plataforma de trabajadores a través de un comunicado, los vigilantes de seguridad del Consell Insular d'Eivissa han presentado demandas al Juzgado de lo Social reclamando a la mencionada empresa las cantidades correspondientes a las horas extras que esta empresa está abonando por debajo de su precio. Estas cuantías, correspondientes a 2008, oscilan entre 1.200 y los 4.700 euros.

Según consideraron desde el CSI-CSIF, «no es de extrañar ver que Trablisa se presenta a los concursos públicos con precios a la baja en relación a otras empresas que sí pagan como corresponde, cuando esta diferencia de dinero sale del trabajo y del bolsillo de los vigilantes». Por esta misma causa, solicitaron una mayor atención a la realidad de los empleados por parte de las entidades públicas.