La portavoz del Consell, Pilar Costa, indicó que desde la institución tienen una «total tranquilidad» porque «por una vía o por otra» al final desde Eivissa se conseguirá poder urbanizar y construir simultáneamente, como ya se puede hacer en Mallorca.

Desde el PSOE anunciaron esta semana que finalmente no van a presentar ninguna enmienda al llamado decreto Nadal para poder construir y urbanizar a la vez, algo que también habían reclamado los alcaldes. Actualmente se exige urbanizar primero y construir después, pero el presidente Xico Tarrés se comprometió con los primeros ediles de la isla a reclamar un cambio de la normativa para que ésta sea igual que en Mallorca.

«El PSOE ya ha manifestado que a pesar de que no se presenten enmiendas no renuncian a presentar una iniciativa legislativa para que esto finalmente se apruebe», expresó Costa, que añadió que desde el Consell confían en que «por una vía o por otra» finalmente se aprobará la propuesta. «Si no es a través de este decreto será a través de otro proyecto de ley», expresó la portavoz de la institución insular.