GUILLERMO ROMANÍ

El pool Trasmapi-Baleària pone en marcha una tarjeta de fidelización del usuario para los pasajeros de la línea entre Formentera y Eivissa que permite agilizar los trámites de embarque y no precisa del paso por las taquillas para comprar el billete ya que la adquisición se hace a bordo con la simple presentación de la tarjeta y sin tener que desembolsar dinero.

El sistema de funcionamiento de la tarjeta Trasmapicard es que una vez obtenida en las taquillas y por un sistema rápido (a los dos días el solicitante puede tenerla a sus disposición), se recarga con un mínimo de 10 viajes que se van utilizando presentándolos en el barco. En el momento en que la tarjeta queda descargada puede recargarse, siempre con un mínimo de 10 viajes, tanto en las taquillas de Formentera o Eivissa y a bordo de los rápidos de Trasmapi y Baleària.

Por el hecho de tener un chip incorporado la tarjeta, personal e intransferible con fotografía incorporada, no es preciso presentar acreditación de residencia en el barco. En el momento de presentarla se expende un recibo conforme al trayecto que se está efectuando, los viajes que quedan en crédito y los puntos de bonificación que el usuario tiene en ese momento. Además, ofrece puntos canjeables por regalos, viajes, estancias en hoteles o descuentos en establecimientos asociados.

A esta tarjeta pueden acceder todas las personas que quieran, los residentes en Formentera, en Eivissa o de cualquier otro punto ya que el único límite es el de la fecha de caducidad del documento que se aporta a la hora de solicitarla.

En la presentación presidida por el conseller de Turisme i Mobilitat, Josep Mayans, estuvieron presentes el gerente de Trasmapi, Rafael Cardona, Joan Serra por parte de Baleària y Joan Cerdà como responsable de comunicación de esta última naviera. Mayans aprovechó la ocasión para dar una de cal y otra de arena y, si bien agradeció a las navieras que aporten un 11% de descuento en los trayectos de los residentes extracomunitarios de Formentera, les solicitó que en época de crisis bajen los precios de los trayectos.