La agrupación socialista de Sant Joan reclama «con carácter de urgencia» la instalación de baños públicos en playas y pueblos del municipio «antes del inicio de la temporada».

Según explica la formación en un escrito, «Sant Joan recibe de forma periódica la visita de turistas del a tercera edad durante todo el año, que se encuentran en muchos casos sin los servicios adecuados cuando visitan iglesias u otros lugares de interés». «Esto les obliga a acudir a los bares de esas localidades, en muchos casos, con el correspondiente perjuicio para los dueños de los establecimientos», apunta la agrupación, que destaca que «la misma problemática padecen los visitantes de todas las playas de Sant Joan, así como de Portinatx, donde además carecen de instalaciones de duchas».

En este sentido, los socialistas proponen al equipo de Gobierno de Sant Joan que para poner «remedio a esta situación que crea mala imagen del municipio y también perjudica los intereses de los empresario de las diferentes zonas turísticas se habiliten baños públicos en todas las zonas del municipio que reciben la visita de los turistas y se dote a las playas de servicios adecuados para los visitantes».