La portavoz de la Federación Socialista de Eivissa (FSI-PSOE), Laura Carrascosa, criticó ayer duramente los comentarios sobre el presidente del Consell Xico Tarrés, el PSOE y el Juez Espinosa, que dejó en su paso por la isla la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

Carrascosa aseguró que la petición de Sáenz de Santamaría de un juez imparcial para el caso Eivissa Centre es «un comentario que está fuera de lugar», que intenta «poner sombra sobre la justicia por no querer colaborar con ella e intenta sacar otros réditos», como el político.

Esta misma alusión sobre parcialidad que también hizo Sáenz de Santamaría hacia la Fiscalía, en opinión de Carrascosa se debe a que «se está demostrando día a día que la corrupción ha estado en el gobierno de Jaume Matas». «Cuando les toca a ellos explicar lo que han hecho y hacer transparencia de su gestión en seguida se quejan de que la Fiscalía y los jueces les acosan y les atacan», apuntó la portavoz, para quien Sáenz de Santamaría «debería hacer memoria para ver qué le da más vergüenza si el gobierno de ahora, que intenta cumplir con su obligación y acabar la legislatura o el gobierno de Matas que nos ha dejado corrupción, gente en la cárcel, deuda millonaria y agujeros en las arcas», remarcó, en referencia a la afirmación de la portavoz parlamentaria que dijo que le da «vergüenza ajena» el comportamiento del actual Govern balear.

«Hay que añadir que la mala gestión es la que hizo el Partido Popular y se está demostrando en el tema de las carreteras con las sentencias que prueban que se hicieron mal algunas expropiaciones. Las indemnizaciones que tenemos que pagar ahora son consecuencia de estas actuaciones y será un sobrecoste añadido a la ruina que ya nos dejó como herencia Jaume Matas», destacó la portavoz socialista, para quien la «mala gestión» también vino de la mano de Pere Palau durante su mandato al frente del Consell a quien acusó de «arruinar» las inversiones del Estado en mejoras en infraestructuras públicas al «frenar la aprobación del Plan General de Vila».

«El plan tenía en sus documentos todas las inversiones del Gobierno central que ellos consiguieron arruinar. Las consiguieron frenar de tal manera que no se pudieron hacer; que le pregunte a Pere Palau porqué no dejó avanzar el plan», concluyó la portavoz.