Dirigentes de Eivissa pel Canvi se reunieron ayer con el presidente del Govern, Francesc Antich, para reclamarle más inversiones para ses Feixes con el dinero procedente del Gobierno central. Según explicó el portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Maria López Garí, la recuperación de este espacio natural es «prioritario» para su formación y así se lo hicieron saber a Antich.

Durante la reunión se habló de la compra de ses Feixes, de su conexión mediante canalizaciones con el puerto de Eivissa de forma que entre agua del mar y de la limpieza del espacio. Incluso se planteó la posibilidad de construir un centro de interpretación más adelante. «El Consell ya está trabajando en un proyecto cerrado para el que se necesita financiación», remarcó el portavoz de Eivissa pel Canvi, que indicó que Francesc Antich se mostró totalmente «abierto» a esta cuestión.

«Lo que queremos es que se puedan ir comprando ses Feixes, aunque es difícil que se pueda hacer todo a la vez, porque la inversión que se necesita es muy grande», añadió Garí, que aseguró que se trabajará por fases. «Entendemos que hay una crisis general y global, pero hemos reivindicado que Eivissa necesita más dinero», agregó. Respecto a inversiones más generales, Antich les explicó que este año llegarán a Eivissa 40 millones de euros para comprar sa Coma y rehabilitar la Comandancia.

Crisis del Govern

Durante la reunión, Eivissa pel Canvi también reivindicó el peso de Eivissa dentro del Ejecutivo autonómico. «Nuestro papel es dar estabilidad al gobierno», explicó el portavoz de ExC, que pidió también al presidente una mayor fluidez en la comunicación con el Govern. Antich, por su parte, les explicó cómo se estaba gestionando la crisis con UM, que «parece que acabará bien», según Garí.

En la reunión participaron las dos diputadas de Eivissa pel Canvi, Esperança Marí y Marian Suárez; el portavoz Josep Maria López Garí y el secretario, Josep Costa. El objetivo de la reunión era hacer un análisis conjunto de la situación política actual y de diversos aspectos referentes al pacto de gobierno.

Por otro lado, el presidente del Consell, Xico Tarrés, remarcó que es bueno que el presidente del Govern mantenga reuniones con Eivissa pel Canvi y aseguró que no se ha convocado porque haya problemas dentro del pacto de gobierno. «Se trata de plantear una serie de inquietudes», añadió.