La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmó ayer en el Senado que solucionará el «desajuste» que se está produciendo en el transporte de mercancías peligrosas de la Península a Balears y detalló que se ha logrado un acuerdo con Trasmediterránea para incorporar en la ruta Barcelona-Palma un buque de carga desde el 15 de junio al 15 de septiembre, lo que a su juicio «resuelve satisfactoriamente el transporte de mercancías durante ese periodo».

La ministra aseguró a Sampol que si esta medida y otras en las que está trabajando su departamento «no fueran suficientes», seguirá en la línea de aportar iniciativas «complementarias para su solución», por lo que consideró exagerado calificar la situación de alarmante. «Ha surgido un problema y lo hemos solucionado», apostilló.

El senador autonómico por Balears, Pere Sampol, consideró que Àlvarez, «sólo ha ofrecido una solución parcial» al riesgo de falta de abastecimiento puesto que se ha referido «únicamente» a medidas para Mallorca, sin mencionar iniciativas para Menorca y Eivissa.

«La solución es parcial porque ha anunciado un barco entre Barcelona y Palma, pero no entre la península con Eivissa y Menorca. Ahora habrá que ver cómo se concreta esos acuerdos con las compañía Trasmediterránea, pero para mí son insuficientes», expuso el senador del Bloc.