El Govern balear ofertará unas 4.000 plazas de empleo público en el servicio de salud de la Comunidad Autónoma hasta el 2010. Las pruebas del concurso oposición de las diferentes categorías comenzarán a realizarse a partir de abril, una vez cerrado el calendario del concurso de traslado.

Así lo indicó el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista, Miquel Gascón, quien se interesó por conocer el estado en el que se encuentra la oferta pública de ocupación convocada por el Servicio de Salud de Baleares.

Asimismo, señaló que uno de los principales compromisos de su departamento se centra «en la creación y la consolidación de puestos de trabajo y la oficialización de los profesionales sanitarios del archipiélago». En este sentido, explicó que desde principio de la legislatura se está trabajando para adecuar las plantillas de trabajadores, mediante una oferta publica de ocupación que es «la primera que se hace en la Comunidad Autónoma desde que se van a recibir las transferencias sanitarias y que es la mayor que se ha convocado nunca en Balears», indicó.