El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentará en el próximo pleno municipal una moción con propuesta de acuerdo para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad, y especialmente del servicio de taxi, ante el inicio de la temporada turística.

Entre las medidas de urgencia que proponen los 'populares' figura la modificación de la entrada a la avenida Bartolomé Rosselló para vehículos de servicio público y transporte colectivo (autobuses y taxis), permitiendo su acceso directo desde el puerto. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Virtudes Marí, explicó ayer que esta propuesta responde a las peticiones directas que los profesionales del transporte público han hecho llegar al Partido Popular e incluye la instalación de marquesinas en la parada de taxis situada en la avenida Bartomeu Rosselló. La propuesta de los 'populares' recoge también la necesidad de colocar un nuevo semáforo para ordenar el tráfico de vehículos y peatones en la avenida de Santa Eulària, esquina con avenida Bartomeu Rosselló y un semáforo para peatones en la calle Carlos V con la avenida Santa Eulària.

Además, Marí explicó que el texto de proposición solicita también el establecimiento de vigilancia policial en aquellos lugares donde es habitual la actuación de taxis-pirata para cumplir el objetivo de evitar su proliferación. Finalmente, los 'populares' agregaron la petición de mantener las paradas existentes en el centro de la ciudad ante la entrada en funcionamiento del CETIS.

En la misma sesión plenaria, el PP solicitará al actual equipo de Gobierno información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la Casa de sa Colomina. Los 'populares' recordaron que la casa payesa de Sa Colomina, calificada en el PGOU como «única en la isla», padece actualmente un grave deterioro.