El diputado socialista por Balears José Manuel Bar anunció ayer que «por fin» se iban a comenzar las obras para la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Formentera. Sin querer especificar fecha exacta, Bar indicó que por el hecho de que las obras ya están adjudicadas a Tragsa, que se dispone de una partida presupuestaria de 3,8 millones de euros, lo único que falta ahora es la concesión de la pertinente licencia por parte del Consell.

Lo más importante es que al estar situado el solar justo en el límite exterior del casco urbano de Sant Francesc, como en el caso del Centro de Día, «las obras no tendrán que parar en verano» y si las previsiones se cumplen, ya que el plazo de construcción es de 18 meses, a finales de 2010, las nuevas dependencias de la Benemérita en Formentera serían una realidad.

Bar hizo este anuncio antes de iniciar una reunión con los socialistas de Formentera, acompañado por el secretario general de los mismos, Hilari Ferrer, y del diputado socialista autonómico, Joan Boned. Según el diputado socialista en Madrid el proceso será muy rápido al estar incluido en el Plan E, un plan de emergencia para amortiguar la pérdida de empleo, y por ello días atrás el delegado de Tragsa en Baleares ya mantuvo una reunión con el Consell de Formentera para agilizar los trámites.