Las cofradías del Santísimo Cristo del Cementerio, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Piedad ya han decidido en junta interna que no llevarán ningún símbolo en su vestimenta que represente una opinión o repulsa contra la ley del aborto. Mientras tanto, todavía no se ha celebrado una junta de cofradías para tomar una decisión unitaria, pese a que así lo anunció el presidente de presidentes de cofradías de Eivissa, Manuel Marchena. Según informó Marchena, estaba prevista la celebración de esta junta el pasado jueves por la tarde. Sin embargo, finalmente no ha llegado a celebrarse.

El presidente de la cofradía Nuestra Señora de la Piedad, Juan Antonio Serra, informó de que por decisión de la junta directiva, en una reunión de última hora han llegado a la conclusión de que no quieren «mezclar política con tradición o con fe». Y aseguró, además, que Marchena se puso en contacto con él el pasado lunes para avisarle de que debían de reunirse, pero que no había vuelto a hablar con él.

Por su parte, Conchita Palau, miembro de la junta directiva de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores, explicó que «en los estatutos de la hermandad pone que para tomar una decisión hay que hacer una asamblea general extraordinaria y tener la opinión de todos los cofrades con quince días de antelación y ya no hay tiempo material. Mantenemos la postura de salir como siempre, con devoción a la Virgen y sin entrar en cuestiones políticas».