Representantes de las asociaciones de comerciantes de La Marina y Dalt Vila afectados por el inicio de unas obras en las calles peatonales de La Marina y ante el inicio de las mismas en la mañana de ayer, decidieron acudir al Ayuntamiento de Eivissa «para pedir explicaciones, porque justamente ahora que comienza la temporada, después del invierno tan malo que ha habido, que tengan que empezar estas obras ahora, no parece que sea el momento idóneo», informó el presidente de la asociación de comerciantes de La Marina, Ramón Cabello.

En el Consistorio, el concejal de Patrimoni, Marc Costa y el concejal de Urbanisme, Vicent Torres, informaron a los comerciantes en una reunión que se trata de unas obras de canalización de aguas pluviales y fecales.

Los comerciantes solicitaron una segunda reunión por la tarde «para pedir más explicaciones y para buscarle una solución a la situación», según Ramón Cabello. A la segunda reunión acudió además el conseller de Movilitat, Albert Prats, y técnicos de las instituciones con los que los comerciantes acordaron la solución de «salvar la Semana Santa», según informó Cabello.

El presidente de los comerciantes de La Marina explicó que finalmente está previsto que las obras comiencen el martes 21 de abril, después de Semana Santa y terminen como muy tarde el 31 de mayo, por lo que van a salvar «este periodo vacacional, tratando que las obras molesten lo mínimo al pequeño comercio de la zona».