El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha transferido 4.855.184 euros a siete municipios de Balears, correspondientes a 13 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, entre ellos el correspondiente a la piscina de es Viver y sus anexos en el municipio de Vila.

En un comunicado difundido ayer, el Ministerio explicó que una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el departamento de Administraciones Públicas ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de creación del Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos.

La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de su justificación. En el conjunto nacional, la última entrega de fondos aprobada por el Ministerio asciende a 197.306.694 euros, correspondientes a 925 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.