S. C.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, aseguró ayer que en las Islas no hay ningún problema con la lengua y acusó al PP de ser quien lo genera al afirmar que «es el PP el que tiene el conflicto y ha decidido sacarlo a al calle».

Thomàs realizó estas declaraciones ayer después de que el jueves más de 2.000 personas se concentraran en la Plaça d´Espanya para protestar contra el decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública balear. «La sociedad de estas islas no tiene ningún conflicto con la lengua», reiteró el conseller y añadió que «está claro que el PP ha escogido la lengua como instrumento político y de confrontación».

Por su parte la FSP-UGT, a través de un comunicado, reitera que «desde el principio» se ha manifestado en contra de que el catalán fuera un requisito en los procesos de selección de personal del IB-Salut y que siempre «hemos apostado porque sea un mérito», si bien no participaron en las movilizaciones por considerar que las posiciones de los sindicatos convocantes, Simebal y Satse, «están politizadas».

Murcia

Curiosamente el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha ofrecido empleo a los médicos del IB-Salut que renuncien a sus puestos de trabajo por no estar de acuerdo con el decreto, según recoge la Agencia Efe.