Cinco familias de Eivissa ya se han interesado en acoger a niños tutelados por el Consell d'Eivissa un día después de presentar oficialmente la campaña. La consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, se mostró «muy contenta» por la respuesta obtenida y el grado de solidaridad ya que aún no se ha empezado con la campaña de publicidad para difundir esta iniciativa encaminada a que familias acojan temporalmente a niños que se encuentran bajo la tutela del Consell d'Eivissa.

De las cinco familias una se ha descartado porque es adoptante pero el resto se encuentra dentro de las posibilidades para participar en esta campaña de acogimiento.

El Consell espera que haya al menos unas quince familias en cartera para poder realizar esta campaña dirigida a niños que por diferentes motivos han sido separados de su familia y se encuentran acogidos en un centro de protección. Actualmente hay 23 niños en los centros de menores, que se encuentran en Can Pep Xico y el Llar de Santa Eulària gestionado por las Trinitarias.

Entre las características principales de este programa figura que la duración del acogimiento será temporal; los niños serán residentes de Eivissa y, además, mantendrán el contacto con sus padres biológicos. El Consell d'Eivissa ha habilitado un teléfono gratuito (900102875) al que pueden llamar todos los interesados en participar en este programa de acogimiento familiar.